Las prótesis sobre implantes se utilizan como dispositivos odontológicos para reemplazar los dientes perdidos o dañados. Consisten en un implante dental que se coloca en el hueso de la mandíbula o el maxilar y una prótesis que se coloca sobre el implante para reemplazar el diente o los dientes faltantes.
Un implante dental es una pieza de titanio que se inserta quirúrgicamente en el maxilar o la mandíbula. Después de que se implanta el hueso (un proceso llamado osteointegración), se puede colocar una prótesis sobre él.
Las prótesis sobre implantes pueden ser fijas o removibles. Los pilares se instalan de forma permanente sobre los implantes y no se pueden quitar sin la ayuda de un dentista. Las prótesis removibles se instalan sobre implantes con conectores o clips que se pueden quitar para limpiar y dormir.
Los implantes dentales a menudo se usan para reemplazar los dientes perdidos debido a una lesión, enfermedad o envejecimiento natural. Son una solución efectiva a largo plazo para restaurar la función de los dientes y mejorar la apariencia estética de su sonrisa.
Si tiene alguna duda, con mucho gusto déjenos su mensaje para darle más información.